A la hora de ayudar todo vale, y qué mejor idea que hacerlo bailando!!!. Eso fue lo que pensaron los miembros del colectivo de empresarios de Portosín que, para colaborar con la Asociación Galega de Heteroplasia Ósea Progresiva (Asgpoh), están organizando una flashmob en la que se invita a bailar una muiñeira a todo el mundo.

La cita será el próximo 24 de julio en la praza do Curro, y habrá tres pases, a las 13.00, 14.00 y a las 22.00 horas. Todas aquellas personas que deseen sumarse a esta quedada solidaria ya pueden aprender la coreografía a través de un vídeo que está colgado en la cuenta de Facebook de la Asociación de Empresarios de Portosín (https://www.facebook.com/aeportosin/videos/vb.1523731174575631/448459309321265/?type=2&theater), y en el que se enseñan unos sencillos pasos para que todo el que lo desee pueda participar en esta gran fiesta de la muiñeira.

Asgpoh  se mostró encantada con esta iniciativa de los empresarios sonenses, y recordó que la participación es totalmente gratuita.

CULTURA URBANA Y MÚSICA:

Además de bailar muiñeira, habrá numerosas actividades de cultura urbana que intentarán atraer al mayor número de personas. Así, está previsto celebrar una exhibición y un taller de parkour  y también habrá una sesión musical a cargo de Cabina Móvil Chocolate.

Para colaborar con Asgpoh los participantes podrán comprar rifas con las que entraran en el sorteo de numerosos regalos donados por los empresarios sonenses, y también se venderán camisetas de la entidad. Además, se colocarán dos barras cuya recaudación irá para el colectivo.

Recordamos que  la recaudación se destinará a la investigación de la Heteroplasia  Ósea Progresiva.

Queremos agradecer la especial implicación de tres personas en la organización del evento:  Montse Santos (Asocicación de Empresarios de Portosín y Restaurante a Casa do Tella e Rosalía), Ton Lorenzo (comunicador de 5FM Radio) y Manel Deán (Concelleiro de Porto do Son); sin ellos, hubiese sido imposible llevar a cabo esta actividad solidaria.

Y, por supuesto, a todas las personas que nos ayudan siempre (sobre todo algunas empresarias de Portosín), voluntarios de ASGPOH, Protección Civil de Porto do Son…

IMG_5018

 

Fte.: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2019/07/10/portosin-bailara-ritmo-muneira-celia-caye/0003_201907B10C6995.htm