Hoy hemos recibido nuestra primera agresión como entidad (Asociación Gallega de Heteroplasia Ósea Progresiva) un insulto; parece que hay una señora a la que le ofende que como padres, intentemos buscar alguna solución a la terrible enfermedad que padecen mis dos hijas.

Es una persona que no conozco y, que, por supuesto ha hecho de las redes sociales su plataforma para expresar su «valiente» opinión. La característica más elemental del insulto, no es la intención, como mucha gente pueda pensar (la ignorancia o el odio suelen ser el motor principal), sino la inteligencia que tenga (o no…) la persona que lo emita, y, por supuesto, la gestión que haga de él quien lo reciba.

Esta situación es algo que ya esperábamos, una persona muy inteligente nos advirtió hace mucho tiempo al respecto, por lo tanto, ni nos afecta, ni le puedo dedicar más que los dos minutos que tardo en redactar estas líneas. Lo único que pretendo con este texto es no subestimar el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo. Una persona inteligente, o incluso malvada!, tiene un objetivo claro en sus actos, el estúpido en cambio, es una persona que intenta causar daño sin obtener un provecho para el mismo, e incluso, a veces…obteniendo un perjuicio (C.Cipolla «Allegro ma non troppo: Teoría de la estupidez humana»).

Por eso, queridos estúpidos y estúpidas, os invito a buscar un objetivo en vuestra vida; por lo menos uno!!!, y dejad a los demás que vivamos la nuestra!!!

Eduardo Agraso Maneiro

Vicepresidente de ASGPOH y padre de Celia y Cayetana

Portosín, a 21 de mayo de 2017

En ASGPOH aceptamos las críticas constructivas, los insultos NO.