Fuente: La Voz de Galicia

Viernes, 1 de abril? 20.30 hora. Casa da Cultura de Portosin. Con motivo del Día Mundical de la Concienciación del Autismo, que se celebra cada 2 de abril, el Concello de Porto do Son inaugurará en la víspera de la fecha una exposición especial. La muestra que acogerá la Casa da Cultura de Portosín, bautizada con el nombre de «O mundo máxico de Antón», dará a conocer la obra de un pequeño artista sonense de 10 años, Antón Romero.

El menor, vecino de Portosín, plasma su mundo en sus dibujos. «Uns debuxos con carácter propio, inconfundibles, sen filtros e que o converten nun debuxante cun selo diferente», explica su madre, Avelina Piñeiro.

Antón tiene autismo, una alteración del desenvolvimiento que afecta al individuo durante toda su vida y que se caracteriza por limitar ciertas facetas como la social, la comunicativa y la cognitiva. No obstante, eso no ha supuesto una barrera para que el pequeño desarrolle su capacidad creativa. Una «enorme», incide su madre, a través cual refleja su mundo interior en dibujos, los cuales servirán ahora para acercar al público a esta realidad.